Corea creará microred ecológica basada en blockchain

El mayor proveedor de energía de Corea, KEPCO, usará la blockchain y otras soluciones energéticas innovadoras para desarrollar su microred de próxima generación (MG)

KEPCO es una empresa de capitalización de mercado de 15.900 millones de dólares en la que el gobierno surcoreano y el banco del Estado tienen una participación mayoritaria. Además, tiene un monopolio virtual sobre la generación y distribución de energía en el país.

El nuevo Open MG de KEPCO aprovechará la blockchain y otras tecnologías para mejorar la infraestructura energética, específicamente para la economía local del hidrógeno. Para ello, se centrará en la descentralización, la descarbonización y la digitalización.

KEPCO utilizará una pila de combustible adicional como fuente de energía para aumentar la autosuficiencia y la eficiencia energética y sin la emisión de gases de efecto invernadero, según ha explicado un funcionario de la compañía. Utilizando tecnología estándar internacional se espera que el MG sea más interoperable, evitando así el cuello de botella del sistema y la fragmentación en la industria.

KEPCO tiene la intención de desarrollar el Open MG a gran escala y crear la primera microred a escala de megavatios (MW) en Corea.

A principios de noviembre, el gobierno de Corea del Sur se comprometió a triplicar su presupuesto para el desarrollo de la industria de la blockchain nacional y la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte