Suiza tendrá su banco de criptomonedas en 2019

SEBA Crypto AG va a disponer de 103 millones de dólares para la creación de esta institución financiera europea

La startup suiza SEBA Crypto AG anunció que va a disponer de 103 millones de dólares para la creación de un banco dedicado al uso de las criptomonedas.

Los encargados de dirigir este proyecto son los banqueros de la UBS, Guido Buehler y Andreas Amschwand, quienes se encuentran en proceso de obtención de licencia por parte del FINMA.

El portal Reuters afirmó que en caso de que finalmente logren conseguir la autorización, esta institución trabajaría con el intercambio de criptomonedas, al igual que podría operar con inversiones de otras instituciones.

El proyecto suizo apunta a ser un canal de comunicación entre las instituciones tradicionales y las empresas que viven de los activos digitales, al igual que proveer de distintos tipos de servicios relacionados con los Initial Coin Offerings (ICOs).

“En Suiza compartimos un compromiso muy serio con muchas autoridades para establecer y asegurar un ambiente regulatorio comprensivo. Queremos que las criptomonedas y tecnología blockchain gocen de este ambiente y tengan un crecimiento estable», indicó el presidente de la entidad Andreas Amschwand.

Es importante destacar que la primera sede de este nueva empresa estará ubicada en Zurich, aunque en un año ya las operaciones serían llevadas hacia otras regiones del país.

K. Tovar

Source: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte