Google Hotel Ads lidera el segmento de reservas hoteleras

Los hoteles han experimentado un aumento de 77% en sus ventas a través de los canales digitales. La herramienta de Google concentra 65% de las reservas de los clientes en el sector turístico

La industria del turismo cuenta con un aliado tecnológico para las búsquedas de hoteles y reservas online. Se trata de Google a través de herramientas como Google Hotel Ads que permite a los clientes hacer la reserva de la habitación de su preferencia a través de Internet.

Un estudio conducido por la empresa especializada en el área Roiback concluyó que actualmente un alto porcentaje de las reservas de alojamiento se realizan a través de metabuscadores. En este sentido, Google Hotel Ads ha permitido a los hoteles un aumento en ventas de 70%. Las reservas provienen en su gran mayoría de España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

El uso de las tecnologías permite rapidez en las transacciones, seguridad, transparencia y ahorro de tiempo. Hoy en día, los viajeros pueden realizar búsquedas, reservas, pagos desde la comodidad del hogar o la oficina. No necesitan trasladarse hasta una agencia de viajes, banco o, incluso, el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto para obtener un boleto, pues el mismo se emite en formato electrónico.

Google Hotel Ads se encuentra por encima de Trivago y Tripadvisor, con 65% en el segmento de reservas online. De acuerdo con el estudio Roiback, 75% de los viajeros reservan paquetes, vuelos y hoteles para sus vacaciones vía Internet.

Por su parte, Google Ads se mantiene como el principal canal de marketing en diversas industrias, no solo en el ámbito del turismo. Felipe Bravo, gerente de marketing digital de Roiback, propone una combinación de Google Ads y Google Hotel Ads para obtener óptimos resultados.

Bravo resaltó la facilidad para conectar con los usuarios de Google que buscan alojamiento de forma activa, la captación de clientes directos y su posterior fidelización, y la reducción de distribuidores, mayoristas, bancos de camas y agencias online.

M.Pino

Fuente: Cerodosbe

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte