Estudio afirma que ataques de minería han disminuido

La investigación realizada por Malwarebytes determinó que debido a la pérdida de valor en las criptomonedas, los hackers han migrado su objetivo hacia las empresas

Una investigación realizada por la firma de ciberseguridad Malwarebytes, afirmó recientemente que los ataques hacia los pools de minería disminuyeron en este último trimestre.

Según detalla el estudio, las causas de la disminución de un 26% en comparación con anteriores trimestres podría ser la pérdida del valor del bitcoin en el mercado, entre otras cosas.

Es importante destacar que en el mes de octubre del año pasado, los ataques hacia las criptomonedas se pusieron de moda dado que para ese entonces se dio el aumento exponencial del valor del bitcoin.

Por otra parte, la firma indicó que los intentos de hackeos hacia las empresas ha aumentado hasta en 55%, mientras que hacia los individuos tan solo creció 4%.

Además, agregaron que la forma más común de realizar los ataques es a través de los virus troyanos en vista de que de esta forma los servicios se pueden infectar y violentar de una manera más sencilla.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte