Intelinvest: Los criptoactivos ya son parte de la cotidianidad del mundo

Diferentes monedas conforman este ecosistema de dinero digital, apoyado en la estructura de datos blockchain, una tecnología que llegó para quedarse y que multiplica sus usos y beneficios

El mundo financiero está cambiando. Las reglas aplicadas suelen ser las mismas, pero la llegada de nuevos elementos e innovadoras formas hacen que -sin duda- el proceso de adaptación y comprensión tome tiempo en ser completamente asimilado. Así lo explica y actualiza en un documento especial desde Panamá, Intelinvest, Casa de Valores.

La República de Panamá, por su importancia como centro financiero de referencia internacional, debe estar a la vanguardia en relación con este tema, no debe dejarlo rezagado.

Las criptomonedas son activos digitales que desde su creación, a partir del bitcoin, han tenido una gran aceptabilidad por el carácter descentralizado que poseen, así como por la confianza que les han dado las personas alrededor del mundo, pese a la volatilidad que pueden presentar en el mercado.

El blockchain es una base de datos que los almacena de forma creciente, los ordena en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión, haciendo que las operaciones sean más seguras.

Atributos

Dentro de los mayores atributos de los criptoactivos se pueden destacar los siguientes:

  • Descentralización: No existe una autoridad central de carácter regulador, los criptoactivos funcionan bajo una red de transacciones utilizando la tecnología del blockchain.
  • Eficiencia transaccional: Probablemente la mayor ventaja de un criptoactivo es que es bastante más eficiente que su competencia bancaria tradicional. Brinda rapidez, las transacciones de cripto son efectivas en minutos. Optimiza el costo, pues las transacciones son ventajosamente más económicas que las tradicionales.
  • Universalidad: Abrir una cuenta es sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Los requisitos son muy básicos.
  • Accesibilidad: Las transacciones son accesibles a cualquier persona que tenga conexión a Internet. Además, los montos transaccionales abarcan un rango desde muy pequeños hasta muy grandes.

No obstante, debemos saber que también existen riesgos asociados a estas transacciones. Principalmente identificamos tres: precio, seguridad en ciertas transacciones y legitimidad de capitales.

Criptoactivos son utilizados cada vez por más personas

El precio de los criptoactivos es bastante volátil y fluctúa diariamente en un porcentaje significativo.

Se debe elegir una compañía reconocida y seria para la creación de su wallet. Si bien el algoritmo de las criptomonedas no ha sido hackeado, algunos exchanges han tenido dificultades.

Al no existir un compliance formal, los fondos utilizados podrían proceder de actividades ilícitas.

Ganancias

El blockchain, que es el sistema de base de datos utilizado, los almacena de forma creciente y los ordena en el tiempo, sin posibilidad de modificación, haciendo que las operaciones sean más seguras. Los riesgos no guardan relación alguna con este sistema. Al contrario, el blockchain está siendo aplicado a nuevos usos, incluso en los campos de la responsabilidad social y la educación, por citar solo dos.

Desde todos los continentes y prácticamente sin regulaciones, las personas pueden realizar estas inversiones y verificaciones, que a su vez le devengan o generan ganancias; pudiéndose llegar a través de unos servidores específicos a aplicar el método de producción conocido coloquialmente como “minar”: generar más y nuevos bitcoins, por ejemplo.

Muchas personas aún no están familiarizadas con este tipo de inversiones, herramientas digitales y monedas, pero en el futuro inmediato gran parte de la población se involucrará y beneficiará con las mismas; concluye en su documento Intelinvest, Casa de Valores, desde Panamá.

Fuente: Intelinvest

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.