Actividad económica en la eurozona ha crecido más rápido desde junio

Según el Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI) la eurozona creció de 52 a 53 puntos en febrero

El Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI) de la eurozona subió en febrero a 52,0 desde 50,3  puntos registrados en enero, lo que supone su mejor marca en ocho meses y la expansión más rápida desde junio de 2022, según ha desvelado S&P Global.

Que esta cifra pase de 50 conlleva una expansión de la actividad económica. Principalmente, esta alza se vio impulsado por la estabilidad de la producción manufacturera y por «una mejora más sólida de la actividad del sector servicios». En particular, el nivel de nuevos pedidos recibidos aumentó por primera vez desde mayo de 2022, ya que el incremento de la actividad de los clientes respaldó el fortalecimiento de la demanda subyacente.

La tendencia a la baja de pedidos pendientes también continuó, puesto que las empresas de la zona euro prosiguieron con sus actividades de contratación. La confianza empresarial, en consecuencia, aumentó hasta su máximo de doce meses.

Asimismo, una fuerte reducción de las presiones de los costes en el sector manufacturero encubrió el fortalecimiento de la inflación de los precios pagados por las empresas de servicios. La tasa general de aumento de los costes operativos fue la más lenta en casi dos años.

En cuanto al PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios, este se encuentra en máximos de hace ocho meses, con 52,7, esto es, una subida de 1,9 puntos respecto al primer mes de 2023. Esto se explica por el aumento «moderado» de los volúmenes de nuevos pedidos en febrero, aunque fue a la mayor velocidad desde mayo de 2022. El repunte de la demanda sumó presión a las capacidades operativas, tal y como demuestra el incremento de los trabajos atrasados.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte