Paxful lanza tarjeta de débito cripto en México

La plataforma P2P de Bitcoin estableció una alianza estratégica con el neobanco español Bnext para lanzar la primera TDD en criptomonedas en este país

México cuenta con una nueva herramienta para transacciones en criptomonedas, tras el lanzamiento en el país de la tarjeta de débito cripto de Paxful. La plataforma P2P de Bitcoin lo hizo posible luego de una alianza estratégica con el neobanco español Bnext.

Se pudo conocer que entre los beneficios que ofrecerá esta nueva tarjeta están los retiros sin cargos en cajeros automáticos de dinero fiat, compra y venta de fondos cripto, pagos en establecimientos comerciales, cancelar consumos a través de puntos de venta en todo México.

Paxful ha indicado que las «estrictas regulaciones bancarias» en esta nación están animando a la gente a confiar en las criptomonedas. Sustentó su afirmación en los resultados del exchange de criptomonedas Bitso, que ha obtenido un crecimiento de 342 % en México de septiembre de 2019 a mayo de 2020.

De acuerdo con Ray Youseff, director general y cofundador de Paxful, la asociación es un paso más hacia la inclusión financiera. “En Paxful, estamos encantados de tener a Bnext a bordo en nuestra misión de acercar la inclusión financiera», subrayó Youseff.

Asimismo, indicó que están realizando un trabajo conjunto a fin de poner al alcance de la clientela mexicana nuevas herramientas de pago y hacer «más accesible el comercio de criptomonedas a nivel mundial».

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte