Internet de las Cosas marca el futuro de la industria agrícola

El Internet de las Cosas (IoT) junto a otras tecnologías podrán cambiar y mejorar las ciudades inteligentes. La industria agrícola ha decidido implementarlas para crear lo que ahora se llamará Agricultura Inteligente

El Internet de las Cosas se asocia a otras tecnologías emergentes para potenciar y mejorar las ciudades inteligentes. En ésta ocasión se unieron para crear lo que ahora se conocerá como “Agricultura Inteligente”.

Las iniciativas de Smart Cities ofrecen recursos valiosos que pueden contribuir a los gobiernos, planificadores de ciudades y proveedores de servicios digitales a implementar soluciones interconectadas.

Entre los desafíos más representativos a los que se enfrenta la industria alimentaria  y agrícola se encuentra poder responder la interrogante sobre cómo duplicar la producción de alimento para 2050 con menos tierra disponible cada año, ya que de acuerdo con las Naciones Unidas la población mundial para tal año alcanzará los 9.6 mil millones.

En efecto, para la industria agrícola es un desafío lograr alimentar a toda esa población con productos de calidad. Para tal fin, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) puede llegar a ser parte fundamental de la solución. De acuerdo con Beecham Research, al adoptarse el IoT la producción de alimentos podría incrementarse en 70%.

Haciendo uso de una agricultura inteligente, los empleados son capaces de monitorear las condiciones del campo desde cualquier lugar usando sus dispositivos móviles. Queda en evidencia que esto hace de la agricultura una actividad mucho más eficiente, precisa y rentable.

Del mismo modo, empleando sensores en los tractores y en el campo, los agricultores pueden registrar datos en tiempo real sobre la condición del suelo, humedad y la cantidad de sol que hasta el momento las plantas han recibido. Precisamente el análisis de datos recopilados por los sensores da a los agricultores la información que necesitan para seguir alimentando al mundo.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte