Maduro desea un sistema cambiario estable

El presidente de Venezuela concedió una entrevista donde habló sobre el sistema cambiario del país, entre otras cosas

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró recientemente en una entrevista que tiene intenciones de crear un sistema cambiario estable.

En una conversación con el periodista y escritor español, Ignacio Ramonet, el mandatario habló sobre la situación económica de Venezuela, destacando la tarea que quiere designar a todos los sectores económicos del país para «defender el valor de la moneda nacional«.

“Todos los sectores económicos del país y el gobierno, vamos a construir un sistema cambiario estable, para defender la moneda y que la economía funcione con circuitos virtuosos de aquí en adelante”, expresó el presidente.

Maduro aseguró que el sistema cambiario debe trabajar directamente con el proceso productivo y un «círculo virtuoso que permita tener un surtido suficiente de la moneda extranjera”.

En diciembre, el presidente de Venezuela hizo un llamado tanto a los venezolanos como a todos los agentes económicos a «combatir» el paralelismo en la cotización del dólar, este llamado motivó que La Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) emprendiera en primer lugar una inspección y fiscalización en entidades financieras, con el fin de evitar las distorsiones en el precio del dólar en la economía nacional.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: sputnik, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte