Nicholas Gelfman deberá pagar $2.5 millones por estafa

El dueño de Gelfman Bluepint Inc fue encontrado culpable de fraude con esquema Ponzi, por lo que tendrá que restituir daños hacia sus víctimas, además de cancelar algunas penalidades

La Comisión de Intercambio de Futuros (CFTC) emitió una sentencia contra Nicholas Gelfam, quien está relacionado con un caso de fraude con un esquema Ponzi.

Esta investigación salió a la luz pública entre 2014 y 2016, cuando a través de su empresa Gelfman Bluepint Inc., el residente de la ciudad de Nueva York obtuvo unos 600 mil dólares por concepto de estafas hacia inversionistas, a quienes les prometió altas sumas de dinero con un algoritmo de negociación.

Dicha estrategia se resume en pagos de deudas previas con nuevas adquiridas, de esta manera el fraude seguiría de forma indefinida.

Tras una larga investigación, el CFTC le dictó a Gelfman el pago de 2.5 millones de dólares por concepto de restitución por daños y sanciones legales.

El director de la división de cumplimiento de la CFTC, James McDonald, indicó que el organismo siempre vela por dar con los malos actores del mercado de las criptomonedas.

«Como se muestra en esta serie de casos, la CFTC está decidida a identificar a los malos actores en estos mercados de divisas virtuales y hacerlos responsables. Estoy agradecido a los miembros de la Comisión de cumplimiento legal sobre monedas digitales por su trabajo incansable en momentos así», indicó McDonald.

En detalle, el estafador deberá pagar 555 mil a las víctimas, y otros 1.8 millones de dólares en distintas penalidades impuestas por el organismo.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte