Blockchain es un aliado en el desarrollo de ciudades inteligentes

En opinión del experto Stefan Junestrand, la descentralización es la principal característica de esta tecnología para la creación de las llamadas smart cities

Una ciudad inteligente es aquella donde existe una red interconectada de datos para el manejo descentralizado de datos sobre servicios públicos, salud, banca, seguridad, comercio y mucho más.

El experto en blockchain Stefan Junestrand, señala que la tecnología de cadenas de bloques ofrece incontables beneficios para la creación de las smart cities. La principal característica a su favor es la descentralización, pero también la inmediatez en la carga de los datos, la transparencia en su gestión y la seguridad que garantiza.

El director general de Grupo Tecma Red señala, específicamente para el caso de España, que a pesar de los avances actuales, «el reto está en formar y educar tanto a personas, empresas privadas y a entidades públicas para implementar la blockchain de forma masiva, aprovechando sus grandes bondades».

Como arquitecto, Junestrand está enfocado en los beneficios de las nuevas tecnologías a la arquitectura y las ciudades. Sin duda, la blockchain resulta valiosa para la comunicación, estructuración de proyectos, reducción de emisiones contaminantes, protección del ambiente.

Además, se puede aplicar en áreas estratégicas, que son las que trabaja su organización: concepción de edificios inteligentes, desarrollo de una construcción sostenible, lograr la eficiencia energética, diseño de redes eléctricas inteligentes y la configuración de ciudades inteligentes.

Si se implementa correctamente, la blockchain permitirá un uso integrado de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la ciudad. Con ello se podrá hacer frente a retos como el crecimiento demográfico y la demanda de más servicios para la población.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte