Ripple y SBI lanzarán blockchain de pago en Japón

Money Tap, una app de pagos impulsada por Ripple y SBI ya está en funcionamiento. Permitirá las transferencias nacionales de banco a banco en tiempo real

Money Tap es una herramienta impulsada por Ripple y SBI centrada en el consumidor. Los titulares de cuentas en tres bancos japoneses participantes –SBI Sumishin Net Bank, Suruga Bank y Resona Bank- pueden enviar fondos utilizando la aplicación móvil, que es compatible con dispositivos iOS y Android.

Luego de registrarse, los usuarios únicamente necesitarán su número de teléfono móvil o un código QR para completar las transferencias en yenes japoneses o en divisas extranjeras, sin comisión. El sistema de pago se protegerá empleando la tecnología de seguridad incorporada en los dispositivos.

Recientemente se informó que el último obstáculo que faltaba para el lanzamiento de Money Tap fue resuelto a finales del mes pasado, cuando SBI afirmó que había obtenido una licencia de los reguladores japoneses para manejar pagos electrónicos.

La herramienta permitirá participar en el servicio a un conjunto de 61 entidades financieras japonesas, representativas de más del 80 % de todos los activos bancarios de Japón.

En otras latitudes, el gigante bancario Santander, con sede en España, anunció en marzo que lanzará una aplicación de pago transfronterizo utilizando las plataformas blockchain Ripple xCurrent y RippleNet.

L.Sáenz

Fuente: CoinTelegraph 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte