IBM busca eficiencia en ciberseguridad

La empresa asegura que mediante la implementación de la Internet de las Cosas la eficiencia del protocolo Proof-of-Work de Bitcoin puede ser llevado a un punto casi perfecto

Un grupo de investigadores de la empresa IBM se han concentrado en el estudio de la ciberseguridad, enfocados específicamente en el protocolo Proof-of-Work de Bitcoin.

El objetivo es llevarlo al máximo nivel de eficiencia y reducir los gastos asociados. Para ello proponen la implementación estratégica de las herramientas del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), así como modelos estructurales de redes blockchain.

Los responsables del estudio indican, con osadía, que el protocolo de seguridad se podría llevar a un nivel de eficiencia casi perfecto a fin de ofrecer mayor escalabilidad, reducir el consumo energético, sin descuidar los altos estándares de seguridad y de desempeño.

Para llegar a esta conclusión realizaron pruebas con el algoritmo PoW. Sin embargo tuvieron problemas debido a que los equipos tienen un poder de procesamiento mucho más bajo que los dispositivos ASIC.

Emanuele Ragnoli, ingeniero líder de la investigación, indicó: «En este momento consideramos a los blockchain como sistemas totalmente planos entre pares, en los que todos los nodos tienen que hacer las mismas cosas. Compiten entre sí para poder obtener la recompensa minera, pero no es necesario que todos desempeñen la misma labor”.

La propuesta de Ragnoli es la creación de un ecosistema en capas, en el que diferentes pares puedan hacer cosas diferentes, como subcategorías de blockchain con tareas más específicas.

La combinación de IoT y la tecnología blockchain permitirá reforzar la seguridad de la información y potenciar el flujo de datos. Ragnoli pidió paciencia a los usuarios ante las limitaciones actuales.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte