Texas ayudará a personas en situación de calle con blockchain

La ciudad de Austin, junto a varias compañías, se encuentran desarrollando una plataforma para el almacenamiento de documentos de indigentes

Junto a varias compañías y entidades, la ciudad de Austin se comprometió a desarrollar un sistema de verificación de identidad el cual estará basado en tecnología blockchain.

El objetivo de este sistema será el de lograr ubicar a personas que se encuentran en situación de calle, para así llevar un registro de sus documentos importantes.

Dado al crecimiento masivo de la ciudad estadounidense, los precios de las viviendas han aumentado de manera exponencial, lo que causó que muchos cayeran en situación de calle desde hace poco más de una década.

Las compañías y entes han ofrecido su ayuda para proveer un servicio de asistencia a desamparados, quienes se han visto afectados por la falta de documentos de identidad.

El jefe de la Oficina de Servicios para la ciudad, Sly Majid, indicó que éste ha sido uno de los problemas más difíciles de afrontar. «Los indigentes deben empezar desde cero”.

Debido a la pérdida de los documentos, a las personas en condición de calle se les dificulta llevar a cabo actividades que les ayuden a superar el proceso de transición.

Por eso, en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas y el Austin-Travis County Emergency Medical Services, la ciudad de Austin ha estado trabajando en una solución a esta situación.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte