Microsoft adquiere una división de IA

La compañía estadounidense fundada por Bill Gates continúa apostando por la inteligencia artificial

La empresa Microsoft confirmó la adquisición de Lobe, una empresa dedicada a las operaciones tecnológicas con inteligencia artificial (IA).

Esta no es la primera vez que la compañía fundada por Bill Gates hace un negocio de este estilo, en anteriores oportunidades se había hecho con Semantic Machines y Bonsai.

El vicepresidente ejecutivo y CTO, Kevin Scott, aseguró que este apenas es el inicio para que la compañía aproveche todas las bondades que puede dar la inteligencia artificial.

“El desarrollo de la IA y la creación de modelos de aprendizaje profundo son procesos lentos y complejos incluso para desarrolladores y científicos de datos experimentados”, destacó Scott.

Pese a formar ahora parte de Microsoft, Lobe seguirá operando como servicio independiente en las distintas plataformas compatibles con el open source.

La compañía ofrece una herramienta visual pensada para que cualquiera pueda desarrollar con rapidez y de forma personalizada modelos de aprendizaje profundo. Y esto, sin tener que escribir códigos.

K. Tovar

Fuente: Silicon

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte