Tesla promete conducción autónoma este mismo año

La empresa de autos eléctricos Tesla ha indicado que para finales de 2023 estaría ofreciendo la conducción autónoma; es decir, sin intervención humana

Las declaraciones de Elon Musk durante la reciente Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghái apuntan a que Tesla estaría ofreciendo la conducción autónoma para finales de 2023.

Según el magnate, “durante las últimas pruebas de sus sistemas en las carreteras de Estados Unidos, “raramente requieren de intervención humana”.

La beta del sistema de conducción asistida Full Self-Driving (FSD) para todos los conductores en Norteamérica fue aprobada el año pasado. “Permite a los vehículos de Tesla tener un cierto grado de conducción autónoma aunque el conductor necesita estar siempre atento, con las manos en el volante”.

Las predicciones de Musk sobre la conducción autónoma, sin asistencia humana, han sido erróneas hasta ahora. Sin embargo, ha afirmado que los pronósticos “están más cerca de la realidad que nunca”, según cita el portal de noticias shanghainés The Paper.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Tesla Fans Schweiz, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte