Apple supera el billón de dólares de valor en la bolsa

Es la primera empresa estadounidense en superar la barrera de los 207,05 dólares con sus valores, lo que se traduce en una revalorización de 21% en lo que va de este año

La empresa estadounidense de tecnología Apple ha marcado un hito en la economía mundial al sobrepasar la barrera del billón de dólares en la Bolsa de Valores.

El hecho es remarcable si se toma en cuenta que las relaciones entre Estados Unidos y China actualmente están marcadas por tensiones, restricciones económicas y otros aspectos críticos.

Apple es la primera empresa privada en experimentar una revalorización que se posiciona en 21%. Los analistas señalan que la mitad de esta mejoría se produjo en los últimos días, luego de presentar los excelentes resultados del segundo trimestre de 2018.

La empresa se ha mantenido en el mercado por 32 años, sorteando escenarios que han amenazado con la quiebra. Apple ha logrado preservar e incrementar la rentabilidad de sus operaciones, lo cual ha impulsado su crecimiento.

El mayor porcentaje de crecimiento lo ha logrado a través del iPhone (56%), su producto líder; le sigue el rubro de servicios al cliente (18%) y la venta de MAC (10%).

M.Pino

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte