Un cable submarino acelerará velocidad de Internet en Argentina

La construcción de este cable está en manos de Facebook, conjuntamente con la compañía de soluciones tecnológicas GlobeNet

Las tecnologías de las comunicaciones llegaron para permitir una interacción más rápida y eficiente entre personas, empresas, países. En la actualidad, Argentina busca acelerar la velocidad de conexión de Internet a través de la construcción de un cable submarino.

Los encargados de esta tarea son Facebook y la empresa de soluciones tecnológicas y conectividad GlobeNet. El cable se llamará Malbec y se extenderá por 2.500 kilómetros.

Con esta iniciativa Argentina quedaría conectada a través de Buenos Aires, la capital, con las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, tendría una ramificación adicional a Porto Alegre.

El objetivo principal de Facebook y GlobeNet es optimizar las conexiones entre ambos países de América del Sur, y sentar las bases para una mejor conexión con Estados Unidos.

El cable submarino Malbec estaría operativo en 2020, con una oferta de seis pares de fibra que en principio duplicarían la capacidad de conexión internacional.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte