Hackers ingresan en cuentas de Google en la nube para minar criptomonedas

En un informe publicado por Google señalan que hackers usan cuentas en la nube para realizar actividades de minería de criptomonedas como bitcoin

Hackers ingresan en cuentas de la nube de Google para minar criptomonedas. El  gigante de Internet publicó recientemente, un informe sobre “el horizonte de amenazas de Google”, donde señala su preocupación por la utilización de las cuentas en la nube que han sido hackeadas para minar ciptomonedas.

De acuerdo con lo difundido en el informe: «Se ha observado actores maliciosos realizando minería de criptomonedas en instancias de la nube comprometidas». Destaca que de los “50 ejemplos recientes, el 86 % de los casos mostraron que los hackers estaban minando criptomonedas con las cuentas”.

El informe, publicado por el equipo de Acción de Ciberseguridad de Google, intenta cumplir con dos objetivos fundamentales: el primero es la “obtención de beneficios” y el segundo está relacionado con “el bombeo de tráfico”.

La compañía líder en Internet intenta con este documento suministrar información procesable que permita a las organizaciones aseverar que sus entornos en la nube están mejor resguardados. El documento también hace referencia a otros ciberamenazas registradas como: el malware, el alojamiento de contenidos no autorizados en Internet, el spam y el lanzamiento de bots DDoS.

Hackers trasmiten en vivo

El Grupo responsable de realizar el informe sobre el Análisis de Amenazas de Google, encendió las alarmas el mes pasado al advertir sobre la presencia de hackers en las cuentas de YouTube para difundir estafas con criptomonedas.

Los representantes de la empresa tecnológica señalaron que “el nombre del canal, la imagen del perfil y el contenido fueron sustituidos por la marca de la criptomoneda para hacerse pasar por grandes empresas tecnológicas o de intercambio de criptomonedas«.

Además, destacaron que los hackers realizaron trasmisiones en vivo donde ofrecían regalos en “criptomonedas a cambio de las primeras contribuciones.” Google indicó que los hackers dominaban el idioma ruso.

M. Rodríguez

Fuente: decrypt.co

Los comentarios están cerrados.