La IA ha revolucionado las finanzas digitales

Un análisis del Foro Mundial detalló que la inteligencia artificial ha llegado para ajustar las reglas de los servicios financieros

Recientemente, el Foro Económico Mundial indicó que la inteligencia artificial (IA) ha venido para revolucionar el mundo de las finanzas.

El estudio realizado en colaboración de Deloitte, y denominado “The New Physics of Financial Services”, detalló que existen tres ejes en específico que se han visto afectados por la IA: la administración y operación de las oficinas, la estructura y regulaciones del mercado financiero y los desafíos sociales a resolver.

“A medida que los métodos de diferenciación pasados se erosionan, la inteligencia artificial presenta una oportunidad para que las instituciones eviten una competencia de precios por desregulaciones gubernamentales al introducir nuevas formas de distinguirse ante los clientes”, detalla un extracto de la investigación.

La vida financiera de los clientes de las grandes instituciones bancarias del mundo mejorará, al igual que su nivel económico, dado  que las empresas cada día buscan entrar en la competencia para tener diversidad en sus datos.

Los investigadores concluyen que la IA requerirá reexaminar de forma colaborativa los principios y técnicas de supervisión, a fin de abordar las áreas éticas grises y las incertidumbres regulatorias que reducen la disposición de las instituciones para adoptar herramientas más transformadoras.

K. Tovar

Fuente: Milenio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte