The New York Times sorprende con su versión digital

La transición digital funciona y ya cuenta con 4,3 millones de abonados

The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, alcanzó un nuevo récord con su versión digital; aproximadamente 4,3 millones de abonados entre la edición impresa y la digital. Dicho récord representa un 27% de incremento con respecto a 2017. La crónica de la muerte anunciada de la prensa escrita no termina de ser una realidad palpable.

Actualmente, la versión digital del diario cuenta con 3,3 millones de personas abonadas al servicio. Por su parte, la versión impresa generó más de 709 millones de dólares en ingresos solo en publicidad el año pasado.

La firma tiene como meta alcanzar los 800 millones de dólares en publicidad para el 2020. Del mismo modo, esperan llegar a los 10 millones de suscriptores en 2025, según lo expuesto por Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company.

El periódico añadió 120 periodistas a su plantilla para alcanzar un total de 1.600, el mayor número de su historia. Y por primera vez logró que los ingresos por publicidad en su edición digital superaran a los del papel.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte