Pavegen crea baldosas electrónicas que generan electricidad y dinero digital

La empresa británica de tecnología Pavegen creó unas baldosas electrónicas que registran los pasos de los transeúntes y a partir de esos impulsos pueden generar electricidad, datos y dinero digital. El novedoso producto está presente en más de 30 países

La empresa londinense Pavegen creó un sistema de generadores electromagnéticos incorporado a las baldosas que permite registrar los impulsos de los transeúntes, generando electricidad para iluminar las calles, datos importantes sobre los patrones de circulación en las calles y dinero digital.

La firma londinense, creada y dirigida por  Laurence Kemball-Cook, subraya que la innovación  consiste en un «sistema interactivo que convierte la energía cinética (producida por el movimiento) de las pisadas en electricidad y en datos, y que incluso la recompensa al transformarlas en una moneda digital«.

En palabras sencillas, y de acuerdo con información que provee la empresa en su página web, las señales luminosas que emite el sistema Bluetooth en cada pisada de las personas en las calles se puede medir a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes que además se pueden conectar a los sistemas de administración de los edificios.

Sobre el diseño de las baldosas se puede resaltar que son de forma triangular para maximizar la producción de energía así como la captación de datos y están cubiertas de vinilo altamente resistente. Con cada pisada, los bordes se apoyan en los generadores y producen en promedio 5 vatios de potencia continua.

Los más optimistas consideran que si cada paso que las personas dan se cuantificara mediante estas baldosas, la energía que ello produce serviría para iluminar 25.000 hogares por doce meses. Parece utópico, aunque Pavegen ha avanzado en ello y sus baldosas están presentes en más de 30 países.

La empresa firmó un memorando de entendimiento con el gigante Siemens que le permitiría incluir sus baldosas inteligentes en los nuevos proyectos de ciudades inteligentes. Entre los clientes que también están comprando el producto están Google, Citgo, Forbes, BBC y Bloomberg.

Dos datos importantes relacionados con esta tecnología son la participación de Pavegen en la «primera calle inteligente del mundo», en Bird Street (West End de Londres) así como la aplicación de su tecnología en «un nuevo parque cerca de la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos)».

Entre las medidas estratégicas de la empresa se puede mencionar la asociación con Google para crear «la matriz de recolección de datos y energía más grande del mundo en Berlín (Alemania)», según indica Will Brook, analista de comunicaciones de Pavegen.

M.Pino

Fuente: Panamaamerica.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte