Opera lanza navegador con monedero cripto incorporado

El principal navegador web lanzó el monedero propio Opera Wallet y el explorador web 3.0 que permite transacciones en criptomonedas

Opera anunció este martes el lanzamiento de su monedero para activos criptográficos Opera Wallet, así como el navegador Opera 60. El principal navegador web integrará la función de red privada virtual (VPN) para brindar mayor privacidad y seguridad a los usuarios.

Se pudo conocer que la Opera Wallet se sincroniza «con el monedero de criptomonedas del navegador Opera para teléfonos inteligentes, de modo que las llaves del monedero nunca abandonan los smartphones de los usuarios».

Al momento de hacer una transacción en la plataforma blockchain, el cliente recibe una notificación en su smartphone y pueden autorizar o no el procedimiento mediante mecanismo de reconocimiento facial o huella dactilar.

Sin duda, con la incorporación del servicio VPN (Virtual Private Net) Opera pretende profundizar la seguridad y privacidad de los usuarios a través de un túnel encriptado que «protege los datos de los usuarios frente a terceros y asegura su ubicación geográfica».

De acuerdo con Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de la empresa, las personas pueden recuperar el poder y el control de las transacciones a través de la tecnología blockchain gracias a la seguridad y protección de datos que ésta brinda.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte