Dubái apuesta por el turismo y la agroindustria de América Latina

El emirato busca incrementar sus inversiones con Latinoamérica haciendo énfasis en el turismo, la agroindustria y la logística de la región con la que apenas inicia un acercamiento comercial 

Diversos países latinoamericanos no han perdido la oportunidad de establecer alianzas comerciales con uno de los países más ricos del Golfo Arábigo. Sin lugar a dudas, Dubái es un socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Argentina, Brasil, Panamá y México juegan un rol fundamental en los negocios con la Ciudad – Estado. Del mismo modo, Costa Rica y Colombia también buscan tener presencia a nivel de inversiones.

El gerente de la oficina en Panamá de la Cámara de Comercio de Dubái, Saad Ishtiaq, quien participa en el Foro Global Empresarial (GBF) Latinoamérica, sostiene: “Este foro ha servido como plataforma de intercambio comercial entre dos regiones que no han tenido relación, pero que tienen un potencial de profundizar”.

En el mismo orden de ideas, el representante de la Cámara afirmó que Dubái pretende acercar las relaciones que puedan surgir entre los delegados de ambas regiones.

“Panamá y Dubái son como dos fronteras regionales; la ubicación geográfica, la economía y la población es bien similar para ambas, sobre todo en el sector comercial, logístico y financiero, que son claves para ambas”, sentenció Ishtiaq.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

También podría gustarte