Rusia prohibirá a mineros recibir recompensas en criptomonedas

Los mineros que reciban remuneración en bitcoin y otros activos digitales se exponen a ser multados por hasta 100.000 rublos, equivalentes a 1.300 dólares

Rusia es uno de los países donde el tema de las criptomonedas y su marco regulatorio ha tenido mucha polémica. Hace apenas un mes el presidente Vladimir Putin dio su aprobación a la ley de Activos Financieros Digitales (DFA), Actualmente se estudia una reforma para legalizar la minería de bitcoin, aunque con la prohibición a los mineros de recibir incentivos por esta actividad en bitcoin.

De acuerdo con información emitida por el gobierno de Putin, el Ministerio de Finanzas ruso estaría trabajando en las modificaciones sobre las transacciones en criptomonedas para limitar su uso a tres áreas específicas: herencias, operaciones relacionadas con bancarrotas y ejecuciones judiciales.

Asimismo, los mineros no estarán autorizados a recibir remuneración en bitcoin ni otras criptomonedas por su actividad. En caso de hacerlo, podrían ser objeto de multas por hasta 100.000 rublos (equivalentes a 1.300 dólares). Además, serían sentenciados a siete años de cárcel. Si se tratara de una empresa, la multa ascendería a 1 millón de rublos (13.000 dólares).

Las medidas son consideradas contradictorias en vista de que las criptomonedas se sustentan justamente en la minería. Al respecto, Dmitry Sajarov, CEO de la Escuela Digital de Moscú, declaró que «la situación es compleja y no deja claro cómo los mineros recibirían los incentivos».

Las especulaciones al respecto no se han hecho esperar. Se presume que los mineros rusos continuarán minando criptomonedas pero los bitcoins pasarán a ser controlados a través de carteras gubernamentales.

M.Pino

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte