La SEC retiró todos los cargos contra ejecutivos de Ripple

La empresa desarrolladora de la criptomoneda XTP, Ripple, llegó a un acuerdo preliminar con la SEC, logrando que todos los cargos contra sus ejecutivos sean retirados

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) retiró todos los cargos contra los altos ejecutivos de la plataforma Ripple, luego de alcanzar un acuerdo bilateral.

En este sentido, el jueves fue anunciado que los cargos contra el CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, y contra el presidente ejecutivo, Chris Larsen, fueron retirados para pasar a una fase de negociaciones solicitadas “respetuosamente” al ente regulador.

El documento presentado indica que ambas partes lograron un acuerdo “para desestimar de manera voluntaria y con perjuicio los cargos de complicidad presentados contra estos dos ejecutivos, lo que implica que dichos cargos no podrán ser reinstaurados en el futuro”.

La SEC, sin embargo, “continuará con sus demandas legales contra Ripple, manteniendo viva la disputa legal en curso”.

Se desconoce cómo estos acontecimientos, además de los aspectos regulatorios y legales, podrían impactar en la criptomoneda de Ripple, XRP. Por lo pronto, las partes acordaron establecer sesiones informativas, amparados en el “espíritu de cooperación”, lo que ha derivado en la extensión del plazo hasta el 9 de noviembre próximo para someter ante el tribunal “una propuesta de calendario” para dichas reuniones. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el tribunal deberá intervenir y fijar una agenda de reuniones beneficiosa para ambas partes.

La situación legal se ha mantenido por tres años, tiempo durante el cual tanto Garlinghouse como Larsen han estado bajo acusaciones por parte de la SEC que son consideradas como “infundadas” y políticamente viciadas.

M.Pino

Fuente: myconomy

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte