Canadá impone sanciones contra funcionarios de Maduro

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores informaron que estas medidas van hacia las personas claves allegadas al mandatario

Esta semana el gobierno canadiense impuso nuevas sanciones contra funcionarios allegados a Nicolás Maduro en su búsqueda por presionar a toda su cúpula.

En su cuarta ronda de acciones fueron sancionados un total de 43 funcionarios del gobierno venezolano, donde destacan «figuras claves» según lo definió el gobierno canadiense.

“En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen, que se suma a los 70 que ya han sido sancionados”, indicó el comunicado.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, indicó que estas medidas están enmarcadas dentro de la Ley de Medidas Económicas Especiales.

“Son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”, destacó la ministra.

K. Tovar

Fuente: Sunoticiero

También podría gustarte