Audi anuncia cierra temporal de sus plantas

Debido a la pandemia que está atravesando el mundo por el coronavirus, la automotríz alemana tomó esta decisión que afectará a 60.000 empleados

El fabricante alemán Audi, perteneciente al grupo de la automotriz germana Volkswagen, cerrará gradualmente hasta finales de esta semana sus plantas en las ciudades alemanas Ingolstadt y Neckarsulm, así como en Bélgica, México y Hungría.

El comunicado establece que, «habrá interrupciones de la producción en la mayoría de las plantas del Grupo Volkswagen», en vista del marcado deterioro de las ventas y la emergente incertidumbre del suministro de piezas.

“La situación actual nos obliga a tomar las medidas anunciadas y seguirá exigiendo muchas flexibilidad y solidaridad por nuestra parte”, dijo Peter Kössler, miembro del consejo de producción y logística.

Kössler informó que la producción en las plantas anunciadas cesará a partir del próximo lunes a causa de la propagación del coronavirus por Europa y otras partes del mundo. Esta medida fue acordada entre el comité de empresa y el Grupo Volkswagen.

Alrededor de 60.000 personas hacen vida en las distintas fábricas de Audi en el mundo, de momento no se sabe que tanto afectará esto a dichos empleados.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte