Corea del Sur creará campus universitario blockchain

Dos universidades del país asiático estarán agrupadas en un campus blockchain y contarán con una criptomoneda propia

La Univresidad de Yonsei y la de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, estarán unidas en un campus universitario basado en la tecnología blockchain.

La noticia fue dada a conocer recientemente a través del diario local en inglés Business Korea. El comunicado también anunció que el proyecto será lanzado a mediados de 2019.

En el anunció también se indicó que se prevé el uso de una moneda criptográfica propia llamada Neuron, intercambiable por productos en la cafetería de la universidad.

A través de esta iniciativa las dos universidades surcoreanas tienen previsto «un centro de investigación dedicado, programas de alcance empresarial y otros planes». Asimismo, trabajan en un proyecto enfocado especialmente en el estudiante y aumentar el uso de la criptomoneda.

La universidad Postech desarrolla el sistema de intercambio de conocimientos blockchain llamado Engram y que prevé un plan de recompensas mediante el altcoin Neuron.

Para aprovechar el potencial de la tecnología descentralizada también prevén un «sistema de votación blockchain, con la tecnología utilizada para garantizar que no se produzcan falsificaciones de resultados».

En Corea del Sur, los sectores educación e investigación buscan establecer sólidas bases para el futuro, con el uso de las nuevas tecnologías.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte