Francia pide a UE acoger medidas sobre cryptos

La nación busca promover su proyecto de ley sobre criptomonedas para que sea aplicado en los países miembros de la comunidad europea

Francia tiene el firme objetivo de convencer a los países de la Unión Europea (UE) a que adopten las mismas normativas de criptomonedas que se han aplicado en la región.

Un informe de Reuters detalla el proyecto de ley financiera que aprobó Francia recientemente, donde se establece que los emisores y comerciantes de criptomonedas podrán establecerse en el país al obtener una certificación oficial y a cambio deberán pagar impuestos según sus ganancias.

Se pudo conocer la confirmación del ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien aseguró que el modelo propuesto por su país es el correcto.

“Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre criptoactivos inspirado en la experiencia francesa. Nuestro modelo es el correcto”, detalló el ministro.

El objetivo de la aprobación de esta nueva ley es establecer un mercado para las empresas que obtiene su capital por dichos medios y darle participación a las instituciones gubernamentales en la expansión del negocio de las criptomonedas dentro del país. De igual forma, estas podrán supervisar de cerca al sector para detectar cualquier actividad especulativa.

K. Tovar

Fuente: Reuters

También podría gustarte