ZTE sigue siendo una amenaza, según EE.UU.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones rechazó la petición de la empresa china para que se le retire de la lista de amenazas contra la seguridad nacional

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC) rechazó la solicitud de la empresa china ZTE para que la agencia reconsidere el estatus de la compañía como una amenaza para la seguridad nacional.

A finales de junio, la FCC designó a las empresas chinas Huawei y ZTE como «amenazas a la seguridad nacional», en vista de que ambas están «ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país».

Esta designación supone que las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos no podrán emplear fondos públicos para «comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de cualquier otra forma equipamiento o servicios producidos o proporcionados» por estas dos compañías.

Por esta razón, ZTE solicitó a la agencia que reconsiderara su designación, algo que la FCC negó ahora porque la compañía china no ha cuestionado que «la ley de la región impone controles legales y extralegales a ciudadanos chinos y extranjeros, empresas y organizaciones que operan en China para ofrecer acceso, cooperación y apoyo a las actividades de recopilación de inteligencia del Gobierno«.

Asimismo, el organismo estadounidense afirmó en un documento que rechazó la solicitud de la compañía china porque se basa en argumentos que ya se han considerado, y que no demuestra que la agencia cometiera ningún error en su análisis.

K. Tovar

Fuente: NDTV

También podría gustarte