Nigeria trabaja en la adopción de las criptomonedas

El Ministerio de Finanzas del país africano, está elaborando un marco regulatorio que implique el uso de los activos digitales y la tecnología blockchain para su implementación en la economía

Nigeria se encuentra trabajando en la elaboración de un marco regulatorio para el uso de criptomonedas y tecnología blockchain dentro de la región.

Esta acción tiene como único fin el poder impulsar la economía más grande de África, gracias al trabajo del Ministerio de Finanzas del país y el organismo regulador de los valores.

El ente quiere «proporcionar un entorno regulatorio para la tecnología Blockchain» junto a los activos digitales de la región africana.

Los activos digitales están categorizados como productos básicos (commodities) y se rigen por la ley de valores de Nigeria luego del impresionante decreto de la SEC sobre el asunto el pasado mes septiembre. En ese momento, la SEC dijo que su papel era regular esta nueva clase de activos, no obstaculizar la adopción o la innovación.

«El objetivo general de la regulación no es obstaculizar la tecnología o sofocar la innovación, sino crear leyes que fomenten las prácticas éticas que, en última instancia, permitan un mercado justo y eficiente», aseguró la SEC nigeriana.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte