Venezolanos en el exterior se registran para votar en las Primarias de la oposición

A inicios del mes de junio se activó la plataforma para el registro de los venezolanos en el exterior que votarán en las elecciones primarias de la oposición en octubre. Hasta los momentos van 24.800 registros

El registro de venezolanos en el exterior para participar en las elecciones a las primarias para elegir al candidato de la oposición en Venezuela, pautadas para octubre próximo, se activó a inicios de este mes.

De acuerdo con información este fin de semana de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) en un comunicado, en la aplicación activada para el registro ya se contabilizan unas 24.800 personas que se han inscrito para ejercer su derecho al voto en las primarias, y comenzar la campaña para las presidenciales de 2024.

Es importante señalas que los venezolanos que residen en el extranjero, e inscritos en el Registro Electoral, ya habían actualizado su dirección de residencia para ejercer su derecho en las más de 81 ciudades de 32 países listados por la oposición venezolana.

Recientemente, debido a la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual generó incertidumbre en los votantes respecto al acompañamiento del ente en las primarias de octubre, la oposición declaró que los comicios serán manuales.

M.Pino

Fuente: nuevodia

(Fuente imagen referencial: Element5 Digital, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte