Zona norte de El Salvador minará bitcoin con energía solar

Al norte de El Salvador se instalará la primera granja de minería de bitcoin, la cual contempla la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica

Al norte de El Salvador, en el Departamento de Chalatenango, se estará instalando la primera granja de minería de bitcoin privada que contempla la edificación de una planta de energía solar fotovoltaica de 6 megavatios (MW) para generar monedas digitales utilizando recursos naturales inagotables.

En un acto realizado recientemente fue colocada la primera piedra para la construcción de la planta fotovoltaica que proporcionará energía a la granja de minería de bitcoin, la cual estará ubicada en el cantón El Gavilán, de Nueva Concepción, en Chalatenango. El proyecto denominado Anchor I será ejecutado por un consorcio suizo que será dirigido por Josué López.

Al evento asistió Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, quien explicó, a través de cuenta en la red social Twitter que “el parque de energía renovable cuenta con una inversión inicial de USD 4 millones, aunque la proyección de la primera etapa ascenderá a USD 15 millones”.

Apoyo al emprendimiento local

El proyecto Anchor I es la inversión privada más importante que se ha registrado en Nueva Concepción, Chalatenango. Según Mayorga, el monto invertido en la zona asciende a los 200 millones de dólares en bitcoin.

Por su parte, la diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, destacó que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) mantendrá convenios con el consorcio minero de bitcoin con el propósito de “construir generadoras de energía en minihidros para expandir la generación energética de la zona mientras se planifica una hidroeléctrica en Nueva Concepción”.

Adicionalmente, la parlamentaria indicó que los administradores del fondo de inversión El Zonte Capital también apoyarán el emprendimiento en la zona, quienes entregaron 150 mil dólares a los habitantes de Nueva Concepción para apoyar a los emprendimientos a través de la Chivo Wallet.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: xataka.com

También podría gustarte