Banco Central de Marruecos trabaja ley marco de criptomonedas

El Banco Central de Marruecos se encuentra elaborando un proyecto de ley marco para regular las criptomonedas que permitirá mejorar el blanqueo de capitales

Abdellatif Jouahri, gobernador del banco central de Marruecos, declaró que un comité está trabajando para establecer una ley marco apropiado para regular las criptomonedas que permita combinar la innovación, tecnología y protección del consumidor.

El marco regulatorio también redundará en el mejoramiento de las normas marroquí en las áreas de “blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”.

El gobernador destacó que tienen previsto presentar el proyecto en los próximos días y de lograr su aprobación el país podría ser el próximo en tener una ley cripto.

Jouahri espera que el marco regulatorio propuesto “logre un equilibrio entre la necesidad de fomentar la innovación y el bienestar de los consumidores”.

Es importante recordar que en el pasado el Banco Central conjuntamente con el Ministerio de Finanzas y la Autoridad del Mercado de Capitales de Marruecos, han expresado en múltiples ocasiones sobre los peligros asociados al uso de las monedas digitales.

Compromiso con los entes financieros internacionales

El gobernador del Banco Central indicó que la institución se ha comprometido con los entes financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial sobre los puntos de referencia que serán utilizados para la regulación de las criptomonedas.

En el pasado mes de marzo el banco central marroquí sostuvo conversaciones con dos instituciones financieras globales y con los bancos centrales de Francia, Suecia y Suiza, con quienes analizaron las principales y mejores prácticas de regulación criptográfica.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte