Bukele quiere eliminar impuestos a las tecnologías

Esta semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, someterá ante el Congreso una propuesta de ley para eliminar los impuestos a las innovaciones tecnológicas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que esta semana someterá ante el Congreso una nueva ley para eliminar todos los impuestos al sector de las tecnologías.

De acuerdo con lo señalado por Bukele en su cuenta en Twitter, esta ley busca eliminar los tributos aplicados a las innovaciones tecnológicas, incluyendo “software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA”.

Asimismo, serían beneficiadas áreas como “la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”.

El presidente del país centroamericano subrayó que la nueva ley está orientada a eliminar el impuesto sobre la renta, de importación, además de los aranceles a la propiedad y las ganancias de capital.

Bukele, quien busca la reelección para los comicios de 2024, es un entusiasta de las criptomonedas y ha lanzado diversas iniciativas en este sector en el país, alcanzando un buen posicionamiento en la adopción cripto.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: Scott Graham, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte