El Salvador compró otras 80 unidades de bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra por un valor de 1,52 millones de dólares

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de 80 unidades de bitcoin a un precio de 19.000 dólares cada una, lo que eleva la operación hasta los 1,52 millones de dólares.

El presidente informó del movimiento en su cuenta de Twitter, en el que ha enfatizado que la criptomoneda «es el futuro» y dio las gracias por «vender barato» en un momento en el que la divisa virtual encadena una racha bajista en su precio, que ya se ha alejado más de un 70 % con respecto al máximo histórico alcanzado en 2021.

Sumadas estas nuevas unidades, la cifra de bitcoins adquiridas por el país centroamericano asciende a más de 2.300 desde el pasado mes de septiembre, cuando se aprobó la implantación de la criptodivisa como moneda de curso legal en el país.

Pese a la invitación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, y los avisos del organismo sobre los riesgos asociados a esta medida, Bukele continúa con una férrea defensa del criptoactivo.

No obstante, los bonos en dólares del país centroamericano parecen vivir una realidad paralela a los planes del presidente. Estos han perdido 24 % de valor en lo que va de año y el Gobierno tiene vencimientos de deuda por 800 millones en enero del año que viene.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: DW

También podría gustarte