YouTube agrega nueva función de control para reproducir videos

Los propietarios están ideando colocarle a YouTube una nueva función denominada Listening controls que permitirá controlar mejor la visualización de los videos

La multinacional Google, propietaria de YouTube, está considerando la idea de agregarle una nueva función al canal de música denominada Listening control (controles de escucha). Lo harían a través de unos botones en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan controlar mejor lo que están viendo.

Con un simple toque en los tres puntos verticales, que aparecerán arriba a la derecha, se desplegará una ventana emergente y seleccionando esos controles “conseguiremos que toda la información de likes o compartir, además de otros videos recomendados, desaparezca para mostrar una superficie vacía solo poblada con esos botones”.

La razón por la cual YouTube quiere realizar esto obedece a la “posibilidad de reproducir contenido en segundo plano, con la pantalla apagada, tanto a la hora de escuchar música como charlas, conferencias, homilías de youtubers o lo que sea”. Esta es una característica que están disfrutando los usuarios Premium con suscripción de pago.

Nuevo diseño para YouTube

Con rediseño de YouTube en toda esa zona de controles, los suscriptores podrán “gestionar lo que ven como si se tratara de una canción en Spotify o cualquier otra plataforma de una manera rápida y sin tanto ruido en la pantalla”.

La compañía considera que los usuarios valoran positivamente estos cambios porque en ocasiones tantos elementos en la pantalla dificultan operar la reproducción, seleccionar la dirección o qué se quiere hacer.

Se dice que YouTube posee como dos almas. La primera es la “plataforma de reproducción de videos más importante del mundo”, la cual alberga millones de contenidos subidos por los usuarios. La segunda está asociada a la app de música en streaming que en distintas ocasiones “llega a ensombrecer a la que Google considera como su principal opción, que es YouTube Music”.

M. Rodríguez

Fuente: cincodias.elpais

También podría gustarte