Facebook solicitará autenticación de dos pasos

Facebook se encuentra actualizando su programa Protect y solicitará a los políticos, periodistas y otros usuarios habilitar la autentificación de dos factores

Facebook, en un esfuerzo por mantener aún más seguras algunas cuentas de riesgo, está restableciendo su programa Protect y pronto obligará a los suscriptores de perfil alto como periodista, políticos, activistas de derechos humanos, a habilitar la autenticación de dos factores (2FA).

La red social iniciará con este proceso globalmente en los próximos meses, dándole prioridad a las cuentas que la compañía considera como riesgosas. Es decir aquellas «con más probabilidades de ser atacadas por piratas informáticos malintencionados». La compañía tiene previsto para mediados de febrero 2022 que los usuarios norteamericanos con este tipo de perfil inicien con la autenticación de dos factores

Este programa se experimentó por primera vez en el 2018 con los políticos estadounidense, antes de las elecciones del 2020. Lentamente, pero de manera progresiva, la red social viene expandiendo el programa a otros usuarios considerados en riesgo y eventualmente se espera que pueda estar disponible en más 50 países, incluida la India

Autentificación sencilla

Facebook exhorta el uso de “aplicaciones de autentificación de terceros” y destacó que se encuentra realizando algunos trabajos que permitan “que el registro y el uso de 2FA sea lo más sencillo posible para estos grupos de personas al brindar una mejor experiencia de usuario y soporte».

La compañía admite que la adaptación de todas las personas al programa tomará algún tiempo, especialmente para aquellos usuarios que no ingresan regularmente a sus cuentas. Sin embargo, al revisar las estadísticas de personas registradas en las primeras pruebas, las cifras son bastante aceptables.

El jefe de política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, señaló que más de 1,5 millones de las cuentas en riesgos se encuentran registradas en el programa Protect y 950.000 de ellas activaron 2FA. Adicionalmente, informó que aproximadamente el 4 % de los usuarios mensuales lo tienen habilitado para sus cuentas.

Facebook indicó que no tiene previsto exigirles a los usuarios que no son de Protect que agreguen 2FA a sus cuentas y recomendó realizarlo a través de una clave de seguridad.

M. Rodríguez

Fuente: diarioinforme

También podría gustarte