YouCare: la camiseta que puede salvar vidas

El proyecto utiliza dispositivos textiles revolucionarios sin componentes metálicos y con sensores capaces de detectar parámetros biovitales del individuo y transmitirlos a través de la tecnología 5G

El nuevo y revolucionario proyecto de la empresa de telecomunicaciones ZTE es un servicio de motorización remoto de salud, fundamentada en la tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de usar. Se denomina YouCare y es una camiseta que puedes salvar vidas utilizando la tecnología 5G.

Esta innovación es capaz de detectar un gran número de parámetros biovitales del individuo y transmitirlos de forma inteligente. Está basada en el uso de dispositivos textiles revolucionarios, sin componentes metálicos y con sensores engarzados de forma natural en el tejido.

YouCare es capaz de «detectar parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular y la temperatura corporal, que nunca han sido detectados por sensores textiles».

La información es enviada a una «unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte en formato digital y, finalmente, los envía –gracias al 5G– a una plataforma bidireccional que los transmite al smartphone o smartwatch del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con el software médico”.

Para el presidente de la Cruz Roja y de la FICR, Francisco Rocca, «se trata de un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional».

Por su parte, el proveedor de telecomunicaciones considera que la tecnología 5G es la clave para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que iniciará los ensayos de YouCare 5G en el Centro de Innovación e Investigación, situado en L’Aquila, Italia.

M. Rodríguez

Con información de agencias y medios internacionales

También podría gustarte