La UE autoriza apoyo financiero de Francia a Air France

La ayuda que será por 7.000 millones de euros permitirá afrontar las consecuencias económicas causadas por la pandemia

Este lunes Bruselas ha concedido la ayuda pública dispuesta por Francia por un valor de 7.000 millones de euros a la aerolínea Air France con el fin de afrontar las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia.

La asistencia financiera refiere a una garantía estatal para préstamos de accionistas a favor de la compañía, todos ellos teniendo como principal prioridad ofrecer a Air France “un apoyo de liquidez urgente” tal como lo expresó la Unión Europea en un comunicado.

“Esta garantía y este préstamo de accionistas acordados por Francia, de un monto de 7.000 millones de euros, proporcionará a Air France la liquidez que necesita urgentemente para resistir a las repercusiones de la pandemia”. Así lo explicó la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado.

Vestager ha insistido que «Air France está también teniendo un papel esencial en la repatriación de ciudadanos y en el transporte de equipos médicos«, subrayando que los esfuerzos de la Comisión y de los Estados miembros podrían agilizar los subsidios para afrontar los efectos de la pandemia.

Actualmente, Air France cuenta con una flota de más de 300 aviones aunque debió asumir un patrón drástico como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por Francia.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte