Asistentes a la Copa Mundial deberán instalar dos apps en sus teléfonos

Trabajadores, jugadores y aficionados que asistan al Mundial Catar 2022 tendrán que instalar las polémicas aplicaciones Ehteraz y Hayya en sus teléfonos móviles

Todos los asistentes al Mundial Catar 2022 tendrán que instalar las aplicaciones Ehteraz y Hayya en sus teléfonos móviles, sin excepción. Existen críticas al respecto debido a que algunos especialistas advierten que son espías cibernéticos.

Los miembros de las selecciones, aficionados y trabajadores, mayores de 18 años, tendrá que descargar las aplicaciones en sus teléfonos en Catar durante la Copa Mundial.

 

Catar

 

Etheraz está orientada al rastreo de casos de Covid-19 y Hayya se enfoca en seguimiento de los partidos, entradas y acceso al Metro gratis. Sin embargo, una vez instaladas ambas tienen acceso a datos personales, pueden bloquear accesos o liberar el bloqueo de pantalla en remoto. También, pueden desinstalar aplicaciones existentes, realizar llamadas, borrar fotos que las autoridades no deseen que sean compartidas, entre otros.

La medida ha generado descontento en algunas selecciones. Por otro lado, algunos especialistas se muestran aprehensivos respecto a la descarga de Ehteraz y Hayya, ya que consideran que son espías cibernéticos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: laprensagráfica

También podría gustarte