Xiaomi se ubica segundo en envío de smarthphones

La empresa de origen asiático logró entre abril y junio una cuota en el mercado global del 17 %, superando a Apple

La marca china Xiaomi logró entre abril y junio del presente año una cuota de mercado de envíos de dispositivos global del 17 %, cifra con la que supera a Apple, que ha logrado un 14 %.

Los datos, ofrecidos por la consultora Canalys en su informe sobre el mercado global de smartphones durante el segundo trimestre del año, muestran que la empresa china se sitúa por primera vez en el número dos del ranking, con un crecimiento interanual del 83 %.

Por detrás se sitúa Apple, con un crecimiento interanual del 1 %, mientras que Samsung lidera el ranking con el 19 % del mercado y con un crecimiento del 15 %.

Xiaomi ha pasado de «retador a titular» en el mercado global de envíos, como indicó Canalys, que identifica la causa en la transformación llevada a cabo por la marca china en su modelo de negocio a través de iniciativas como la consolidación de socios del canal o una gestión más diligente en el mercado abierto.

La firma de análisis señala que el nuevo objetivo de la marca china es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo. En este sentido, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, destacó en una carta a sus empleados que tras cinco años de superación en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los dispositivos de Xiaomi se han mejorado significativamente, allanando el camino para llegar al segmento premium y aumentando su cuota de mercado.

El directivo agregó que Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de smartphones.

K. Tovar

Fuente: Xataka Android

También podría gustarte