MicroStategy incrementa a 500 millones de dólares sus bonos de deuda

Algunos inversionistas institucionales están dispuestos a comprar la deuda de la empresa de software con la finalidad de recibir el 6,125 % en interés anual

MicroStrategy decidió incrementar el volumen de bonos de la deuda a 500 millones dólares con la finalidad de continuar adquiriendo bitcoin (BTC) y aumentar las reservas en criptomonedas de la compañía.

La información la dio a conocer el CEO de la empresa, Michael Saylor, destacando que la decisión fue tomada tras haber recibido 1.600 millones de dólares en órdenes de bonos por parte de inversores institucionales, quienes comprarían la deuda de la compañía con el objetivo de recibir un rendimiento del 6,125 % en intereses de forma anual.

Es importante recordar que la compañía de software empresarial había lanzado, el pasado martes 07 de junio, una oferta que consistía en unas notas senior garantizadas por el valor de 400 millones de dólares que serían utilizados para seguir acrecentando las reservas de BTC de la compañía.

La organización posee un total de 92.079 BTC adquiridos a un precio medio de 24.450 dólares y actualmente tienen un precio de 3188 millones de dólares. La criptomoneda se ha convertido en su activo de reserva, desplazando al dólar estadounidense tradicional.

MicroStrategy, en una jugada estratégica, aprovecho la caída en el precio que sufrió bitcoin el mes pasado, cuando el activo se desplomó por debajo de los 35.000 dólares, superándolo para ubicarse en 63.000 dólares ese mismo mes. En estos momentos, el precio del BTC ronda los 34,700 dólares, lo que hace presumir que la compañía está esperando un nuevo declive para obtenerlo, estableciendo unos 30.000 dólares como precio idóneo.

M. Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte