WhatsApp trabaja en una opción de perfil alternativo

La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios mostrar una foto y nombre distintos a usuarios desconocidos

WhatsApp está trabajando en una nueva opción de privacidad para Android que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo, con el que se podrá utilizar una foto de perfil y nombre secundarios para mostrarlos a usuarios que no tengan acceso a su perfil principal.

La plataforma de mensajería instantánea continúa buscando formas de proteger la privacidad de los usuarios, de cara a ofrecer una experiencia más segura en la aplicación, en este caso, con respecto a sus datos personales.

WhatsApp ya dispone desde el año 2022 de una función de privacidad con la que los usuarios pueden decidir quién puede ver su foto, su última conexión o su información personal, a escoger entre todos los usuarios, solo los contactos agregados, los contactos agregados excepto ciertos usuarios seleccionados o nadie.

En este sentido, la aplicación de mensajería de Meta ha comenzado a trabajar en una nueva opción de privacidad, que permite la creación de un perfil alternativo que se mostrará a usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal. Con esta opción, los usuarios podrán configurar un perfil secundario introduciendo una foto y nombre alternativos.

Así lo ha comprobado el medio especializado WaBetaInfo tras analizar la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.24.4, en la que se muestra que esta opción en desarrollo está ideada para aquellos usuarios que tengan configurado el acceso a su perfil a un número limitado de audiencia.

Es decir, aquellos usuarios que, por ejemplo, hayan configurado que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver su foto de perfil, podrán crear este nuevo perfil alternativo, para mostrarlo a los usuarios que no estén guardados entre sus contactos. Se trata de una medida que tiene el objetivo de proteger la información personal.

En concreto, esta nueva opción de perfil alternativo se ha implementado en la página de configuración de privacidad, en el apartado de foto de perfil. Desde ahí, los usuarios podrán introducir la nueva imagen de perfil y el nombre alternativo.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Allison Saeng)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte