Banco suizo ofrece custodia de bitcoin y ether

Uno de los principales bancos cantonales de Suiza, el St.Galler Kantonalbank (SGKB), anunció el servicio de comercio y custodia de bitcoin y ether, en un trabajo conjunto con SEBA Bank

El banco cantonal suizo St. Galler Kantonalbank (SGKB) anunció el lanzamiento de su servicio de custodia y comercio de bitcoin y ether en asociación estratégica con el SEBA Bank.

El SGKB es el quinto banco cantonal más grande del país europeo. La entidad indicó en un comunicado que ofrecerá este servicio a un grupo de clientes selectos.

Por su parte, el socio estratégico, el SEBA Bank, es un “especialista en activos digitales regulado por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), para la nueva oferta de servicios con criptomonedas”.

Aunque el anuncio señala que comercializarán y darán servicio de custodia de las dos principales monedas digitales, bitcoin y ether, ambas empresas confían en ampliar la oferta con más criptomonedas, dependiendo de la demanda de su cartera de clientes.

Al respecto, Falk Kohlmann, director de servicios de mercado de SGKB, indicó: “Gracias a nuestra cooperación con SEBA Bank, hemos implementado una configuración inicial sencilla, que nos permite aprender y crecer de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”.

La creciente demanda de los clientes en el sector bancario suizo ha permitido cristalizar este proyecto, para satisfacer a usuarios tanto institucionales como minoristas.

Otros bancos cantonales de Suiza ya ofrecen servicios de criptomonedas. El Luzerner Kantonalbank, entidad cantonal dominante de Lucerna, estrenó en agosto su servicio cripto. Asimismo, a finales del pasado mes de octubre, “Sygnum, especialista regulado en criptomonedas entre empresas, se asoció con Zuger Kantonalbank para una oferta similar basada en dispositivos móviles”.

Sin duda, el mercado de las criptomonedas en Suiza está experimentando una apertura positiva que probablemente se mantenga en el tiempo.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Henrique Ferreira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte