Japón aprueba proyecto de ley sobre stablecoins

El Parlamento de Japón estableció que las monedas estables ahora son consideradas como dinero digital

El Parlamento de Japón aprobó una ley que tiene como fin aclarar el estatus legal de las stablecoins, nombrándolas ahora como dinero digital.

Esta propuesta tiene previsto ir más allá de cualquier medida antes establecida en cualquier país del mundo, en lo que se refiere a términos de protección de los inversionistas de monedas estables.

Cabe recordar que las stablecoins solo pueden ser emitidas por bancos con licencia, agentes de transferencia de dinero registrados y empresas fiduciarias, según establece ahora las nuevas regulaciones de Japón.

El nuevo marco legal se implementará en un año. La Agencia de Servicios Financieros de Japón declaró que establecerá regulaciones que rijan a los emisores de monedas estables en los próximos meses.

Este proyecto es el primero en garantizar la protección del derecho de canje para los inversionistas de monedas estables. Se espera que este sea un punto de partida para otros países.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte