Sector industrial cierra 2021 con un ligero crecimiento

Presidente de Conindustria señaló que las cifras registradas para el cierre del 2021 muestran un ligero crecimiento en el sector industrial venezolano

El Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella considera que el sector industrial obtuvo un leve crecimiento para el cierre del 2021, reportando cifras que revelan «un ligero crecimiento» en la producción y las ventas, en comparación con el 2020, pasando de 21% a 23% la capacidad instalada de las industrias.

De acuerdo con Pisella, a pesar del leve crecimiento que “sería apenas un 10% la capacidad instalada”, es un síntoma de la recuperación que está experimentando el sector en el país y aspira que para el próximo año continúe de una manera sostenida en el tiempo hasta recuperar plenamente el sector.

Adicionalmente, el presidente Conindustria admite que el segmento de la pequeña industria está presentando serias dificultades con respecto a la producción. «El problema lo tenemos en las pequeñas industrias, ya que un 24% de ellas manifiestan no haber producido» afirmó Pisella.

 Crecimiento económico para el 2022

El presidente de Conindustria confía que para el próximo año se mantenga un crecimiento similar al 2021. Sin embargo, admite que para que ese crecimiento sostenible se produzca es fundamental revisar la cantidad de importaciones y las condiciones en las cuales están ingresando al país.

Igualmente, indicó que es necesario tomar algunas medidas como “no seguir protegiendo las importaciones, revisar la gran voracidad fiscal que tenemos, mejorar los servicios públicos y los relacionados con el combustible, así como medidas que ayuden a obtener el financiamiento«.

Fue enfático en señalar la importancia de cumplir con la normativa sanitaria establecida por el país para la importación de productos. “Debe exigirse que todos los productos importados que ingresen al país cumplan con los protocolos de formulación y etiquetado que exige la normativa sanitaria venezolana”.

Recientemente la Confederación difundió un comunicado donde señalaba que durante el 2022 deberían desarrollar acciones para impulsar la economía y se produzca su “despegue” definitivo y “deje de ser tan solo un proyecto y comiencen a ejecutarse las necesarias y urgentes medidas y políticas que han sido ampliamente discutidas”.

También indicó que “los industriales queremos contribuir con la reactivación de la economía venezolana. Que nos permitan seguir creyendo y soñando con un país próspero”.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte