Whatsapp permitirá transferencia de historial sin Google

La plataforma de mensajería está trabajando en una nueva forma de llevar el historial de chat sin usar la plataforma de Drive

WhatsApp está desarrollando una nueva manera de transferir el historial de chats a otro dispositivo Android de forma segura sin necesidad de utilizar el servicio de alojamiento de Google Drive.

La compañía lleva años trabajando en las herramientas de migración de las conversaciones y ya permite trasladar los chats de la plataforma entre sistemas operativos diferentes, esto es, desde equipos Android a iPhone, y viceversa.

Hasta ahora, WhatsApp permite traspasar la información de la cuenta, la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes. Esto indica que esta función aún no tiene soporte para el historial de llamadas ni el nombre que se muestra en el servicio.

A principios de enero, portales especializados adelantaron que Meta, propiedad de la plataforma, estaba trabajando en un modo de transferencia de un chat a un nuevo dispositivo Android a través del servicio de alojamiento Google Drive.

Esta característica formaba parte de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.1.25 Ahora, este mismo portal ha advertido en la versión 2.23.2.6 una nueva actualización de esta función en desarrollo en la que se indica que no es necesario este servicio de Google para la migración de chats.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.