WhatsApp permitirá la edición de fotos con IA

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que la nueva versión beta incluirá opciones de edición de imágenes mediante IA generativa

Meta avanza con innovaciones en la próxima versión beta de WhatsApp que promete funciones para editar fotos con inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con la empresa matriz, los usuarios de WhatsApp pronto podrán editar el fondo de las fotos para agregar elementos de su gusto, “cambiar el estilo o expandir el fondo” mediante la IA generativa.

Aunque realmente no son funciones nuevas, puesto que Meta ya las había incorporado en 2023 a Instagram y Facebook, aún faltaba lanzarlas en WhatsApp que las ofrecerá en la próxima versión beta 2.24.7.13.

Según información filtrada recientemente, “WhatsApp se ha fijado en Adobe Firefly para la función fondo, que puede generar una imagen con base en indicaciones relativamente simples. La aplicación de mensajería instantánea permitirá reducir o ampliar el fondo de una imagen al estilo de Canva o Adobe Photoshop con sus respectivas herramientas de IA de edición”.

La empresa de Mark Zuckerberg ha señalado que las herramientas están en fase de desarrollo. Por los momentos se sabe que los usuarios de WhatsApp podrán acceder a las nuevas herramientas de IA generativa “mediante un icono brillante que aparecerá en el propio menú de botones de la parte superior. Esta función se integrará en el panel junto con otras de edición como rotar, recortar, agregar pegatinas y texto, se puede deducir según las imágenes filtradas a TheSpAndroid.

M.Pino

Fuente: computerhoy

(Imagen referencial: Dimitri Karastelev en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte